El Arsenal dio una muestra de autoridad al golear 4-1 a Aston Villa, mantenerse como líder de la Premier League y estirar a cinco puntos la ventaja sobre Manchester City, que aún tiene un partido pendiente. Además, el equipo de Mikel Arteta le puso fin a la racha de 11 triunfos consecutivos del conjunto dirigido por Unai Emery.
Tras un primer tiempo parejo y muy disputado, los Gunners fueron ampliamente superiores en el complemento. Gabriel Magalhaes abrió el marcador de cabeza tras ganarle la posición a Emiliano “Dibu” Martínez, en una jugada que generó polémica. Luego, Leandro Trossard amplió la diferencia, Martín Zubimendi marcó el tercero y Gabriel Jesús selló la goleada. El descuento para los Villanos fue obra de Ollie Watkins.
La derrota significó un duro golpe para Aston Villa, que no logró escalar posiciones y vio cortada su racha ganadora. El arquero argentino también fue protagonista tras el partido por un cruce con los hinchas locales. Con este triunfo, Arsenal se afirma como el gran candidato al título del fútbol inglés.