Bajate la aplicación

Los precios de los combustibles en la Argentina presentan marcadas diferencias según la provincia, influenciadas por costos logísticos e impositivos. Según un informe del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (UBA-Conicet), en enero el precio promedio nacional fue de $1.577 para la nafta súper, $1.835 para la nafta premium, $1.655 para el gasoil común y $1.901 para el gasoil premium.

Durante enero se registraron leves bajas mensuales en todos los tipos de combustibles, aunque en la comparación interanual los aumentos continúan siendo elevados, con subas que van del 30% al 57% según el producto.

En cuanto a la nafta premium, los valores más altos se observan en Formosa, Corrientes y La Rioja, mientras que los precios más bajos se concentran en la Patagonia, con Río Negro y Chubut a la cabeza. En la nafta súper, Corrientes presenta el precio más alto y Santa Cruz el más bajo.

Para el gasoil premium, Neuquén y Chubut lideran los valores más elevados, mientras que Tierra del Fuego registra el precio más bajo del país. En el caso del gasoil común, Salta encabeza el ranking de los precios más altos, siendo este el combustible con menor dispersión a nivel nacional.