Bajate la aplicación

Desde aquel 4 de noviembre de 2023, cuando Boca estuvo a un paso de la gloria y terminó cayendo 2-1 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, pasó más de un bienio marcado por profundos cambios. Aquella tarde en el Maracaná, en la que el sueño de la séptima estuvo muy cerca, quedó atrás tras 796 días cargados de movimientos y sacudones internos.

Luego de la derrota en Brasil, que provocó la salida de Jorge Almirón, el club atravesó una etapa de inestabilidad futbolística con el paso de cinco entrenadores: Diego Martínez, Fernando Gago, Mariano Herrón, Miguel Ángel Russo y Claudio Úbeda. A eso se sumaron numerosas modificaciones en el plantel, elecciones dirigenciales a fines de 2023 —en las que Juan Román Riquelme asumió como presidente— y varios golpes deportivos, como dos temporadas consecutivas sin disputar la Copa Libertadores y sin levantar títulos.

En ese contexto de renovación constante, el plantel sufrió una gran rotación de nombres. Hubo múltiples incorporaciones y salidas, al punto de que, poco más de 26 meses después de aquella final, apenas cinco futbolistas que estuvieron presentes en el partido decisivo continúan formando parte del actual plantel de Boca. Ellos son los únicos sobrevivientes de aquella noche en Río de Janeiro.