El Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, puso en marcha el proceso para retirar del sistema a tres empresas de medicina prepaga, que dejarán de integrar el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) y perderán la inscripción provisoria que tenÃan vigente.
La decisión fue comunicada por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) mediante un edicto publicado este martes en el BoletÃn Oficial y forma parte del plan de reorganización del sistema sanitario que el organismo impulsa desde el inicio de la actual gestión.
En el documento oficial se detalla que se inició el trámite para rechazar la inscripción definitiva y anular el registro provisorio de las siguientes entidades: Staff Médico S.A., Sancor Medicina Privada S.A. y la Obra Social del Personal Aeronáutico (OSPA), todas inscriptas previamente en el RNEMP bajo diferentes números de registro.
Desde el Gobierno indicaron que ninguna de estas empresas contaba con afiliados activos. En el caso de Sancor Medicina Privada S.A., se trata de una antigua unidad del Grupo Sancor, distinta de la Asociación Mutual Sancor Salud, que hoy concentra la oferta de medicina prepaga del grupo.
Algo similar ocurre con Staff Médico S.A., ya que fue adquirida recientemente por la Asociación Mutual Sancor Salud, que absorbió sus principales carteras de clientes y opera actualmente bajo esa marca.