Bajate la aplicación

Al menos 39 personas perdieron la vida y decenas resultaron con heridas de gravedad tras un grave accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Córdoba, al sur de España. El hecho fue confirmado por medios locales y nacionales.

El siniestro se produjo cuando un tren de alta velocidad de la empresa Iryo, que viajaba desde Málaga hacia Madrid, descarriló por causas que aún se investigan y terminó ocupando la vía paralela. En ese momento, circulaba por ese trazado otro tren de la empresa estatal Renfe Alvia, que cubría el trayecto entre Madrid y Huelva, lo que provocó una colisión y el posterior descarrilamiento de ambas formaciones.

De acuerdo con los primeros informes, los últimos vagones del tren de Iryo fueron los que se salieron de la vía e interfirieron en el recorrido del segundo convoy. Como consecuencia del impacto, varios pasajeros quedaron atrapados, lo que obligó a desplegar un amplio operativo de rescate.

Personal de bomberos, servicios sanitarios y fuerzas de seguridad trabajaron intensamente en la zona para asistir a los heridos y evacuar a los pasajeros, en medio de una situación compleja debido al estado de los vagones. Las tareas de rescate se extendieron durante varias horas.

Las autoridades españolas iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente, mientras continúa la atención a las víctimas y sus familiares.